jueves, 30 de agosto de 2012

Diseño de cejas: Lo que más olvidamos




Yo no me maquillo casi... menos me pintaré las cejas


Casi que podría apostar a que no te maquillás las cejas. No es muy habitual en las mujeres comunes que el maquillaje incluya el de las cejas pero si miramos fotos de revistas o incluso la televisión enseguida podrás darte cuenta que las mujeres ( sin importar la edad) diseñan sus cejas.

¿De qué se trata y porqué hacerlo?

El diseño de cejas no solamente se trata de maquillarlas sino también de darle forma. ¿Cómo le damos forma? Depilándolas. Lo más probable es que te depiles las cejas, "limpiando" los pelitos de la parte inferior o del entrecejo también y eso está muy bien pero si le queremos dar forma lo ideal es mirar cómo crecen tus cejas naturalmente y tomar ciertas referencias para ir moldeandolas.

Si te animás a diseñarlas, tu mirada va a cambiar: instanteanemente tendrás otro look y tus ojos quedarán enmarcados asombrosamente haciéndote lucir fresca, prolija y con un maquillaje mejor logrado.

¿Cómo hacerlo y qué diseño usar?

Primero que nada tenés que elegir la forma que querés para tus cejas. Muchas si las hay, pero algunas son más favorables que otras.
Esta imagen la tomé prestada pero creo que muestra una gran variedad de formas que pueden ser de tu agrado.
A mi gusto personal, las cejas Marilyn son mis preferidas porque poseo un rostro redondeado  por lo tanto este tipo de diseño enmarca mejor mis ojos que otras similares a los de Audrey. 
Si este es tu caso, te sugiero que elijas una forma que no sea arqueada sin más bien estrecha.
Si tu caso es el contrario: tenes mandíbulas muy pronunciadas o tu rostro es rectangular, el diseño de cejas arqueado o redondeado puede llegar a ser favorable, aunque no siempre suele ser así. Recordá que si a vos te gusta cómo te queda entonces no hay más que pensar.


Para diseñar tus cejas necesitas 2 cosas: Depilarte y Maquillarte. Como te conté previamente, la depilación es la base para darle la forma aunque no siempre lo logramos; y es ahí cuando el make up es la salvación. 
Seguramente "limpias" tus cejas en el entrecejo y en la parte inferior pero para lograr una ceja al estilo Marilyn seguí las siguientes referencias.
Te sugiero que tus cejas comiencen a la altura de donde termina la aleta de la nariz. Para eso, podés medir con un lápiz o un pincel colocándolo verticalmente como lo muestra la línea 1.

Después, tenes que definir donde será el punto más elevado de tu ceja. Para ello colocá el lápiz en diagonal como lo muestra la línea 3. Dos puntos se tienen que cruzar: estos son el de la punta de tu nariz y tu pupila. 

Por último, definimos dónde terminan nuestras cejas. Por lo tanto, colocaremos el pincel como lo muestra la línea 2 que cruzara los puntos en donde termina nuestro ojo y la aleta de la nariz. 


Estas referencias no son más que referencias y pueden variar de acuerdo al rostro de cada una. En mi caso, mi arco ( el punto más elevado de la ceja) se encuentra más a la izquierda que el que se muestra en esta foto. Tranquilas, no es tan difícil. Si tenemos dudas, antes de depilarnos ( y para evitar futuros arrepentimientos) podemos usar un lápiz blanco ( o del color que quieran, pero el blanco para mi refleja mejor el diseño) y pintamos todos los pelitos que habremos de sacar. Así, lo que quede en oscuro será la forma de la ceja que te quedará.

Ahora vamos a la PURA VERDAD: Lo más probable es que no tengamos  por naturaleza la forma de la ceja ideal. Si es así, te envidio sanamente. Seguramente una vez que te depiles las cejas no te queden con la misma forma que la del diseño. Esto se debe que nuestro pelo crece de formas diversas y que muchas veces no crece en zonas que debería estar; aunque pueda ser injusto se puede solucionar fácilmente con la ayuda del maquillaje. 
  • Usá una sombra de ojos 2 tonos más claros ( MATE, SIN BRILLO) que tu color de pelo para rellenar las cejas.
  • Te conviene usar un pincel angulado o sino un hisopo
  • Nunca uses negro, aunque tengas pelo azabache. Esto endurecerá tu mirada y quedará poco natural.
  • Rellená sólo las partes necesarias, no la ceja completa, así el look es más natural
  • Podés PEINAR las cejas y aplicar mascara de pestañas transparentes. De esta forma, los pelitos quedarán en su lugar por más tiempo

TIP PARA EXPERTAS U OSADAS:

si tus cejas son de pelos largos podes recortarlas con una tijerita de uñas. Para eso peiná los pelitos para arriba y recorta las puntas que sobresalgan de tu forma natural. Esto hará que queden más prolijas y tupidas.


¡ATREVETE A UNA MIRADA INTENSA!

LOVE,
             BRUNELLA

¿sabés lo que es un PRIMER?

¡Si lo sabés, seguro lo usás y sino ...

te aseguro que vas a empezar a usarlo!


El primer es una PREBASE. Es decir, antes de aplicar sombras o bases de maquillaje se usa un primer. Existen de varios tipos, colores y texturas y por supuesto con una función diferente 

Podés usar prebases antes de aplicar tu base de maquillaje sin importar si ésta es en polvo, crema, o compacta. Lo más importantes es que este producto hace que tu piel luzca más suave y pareja porque ayuda a cerrar los poros abiertos y a que se asiente bien la base. Mi consejo es usar primers de rostro en ocasiones especiales o pocas veces en la semana porque sino la piel no respira adecuadamente. Por eso, les sugiero utilizarlas en el fin de semana y no a diario. Lo que sí te aseguro es que la apariencia del rostro se transforma y hace que tus base de maquillaje dure muchísmo más porque al no estar en contacto directo con la epidermis los aceites naturales de la misma no se mezclan con el make up y su permanencia es mayor.

En cambio el PRIMER DE OJOS es otra historia. Se puede usar diariamente y sus beneficios son increíbles       Cuando usas este tipo de prebase, no sólo tus sombra va a permanecer intacta sino que también el color de la misma sera más puro. Muchas veces elegimos sombras porque nos encanta el color pero cuando nos las aplicamos este cambia y no se ve nada parecido al original. Lo cierto es que nuestra piel tiene una determinada pigmentación y la sombra ( ya sea en crema o en polvo) también lo tiene; y así cómo mezclamos distintos colores de temperas y surge uno nuevo lo mismo sucede cuando la pigmentación natural de los parpados interactúa con un maquillaje. Por esta razón, los ojos que lleven un primer antes del make up tendrán un maquillaje más duradero, con colores más intensos y por sobre todo permanecerán intactos a lo largo del día.

¿Donde consigo un PRIMER?

En la Argentina la cultura del primer no está muy instaurada. El motivo no lo sé pero lo que si sé es que marcas profesionales como MAC e  INGLOT, etc son algunas de las que venden distintos tipos de prebases. Lamentablemente, las marcas de maquillaje comerciales no importan algunos productos como estos, aunque sí los fabrican y se venden en el exterior. Maybelline sacó una linea de prebase para rostro muy buena para no ser marca profesional y relativamente económica considerando el costo/beneficio.

Los productos profesionales suelen ser excelentes y proveen resultados asombrosos pero generalmente.son muy costosos y si a eso le sumamos que tal vez no seamos profesionales del make up, probablemente no estemos dispuestos a pagar un precio alto. ¿aunque quien lo está? Sin embargo esto no significa que no podamos hacer uso de las maravillosas prebases.

¿Como sustituir un primer?

Por las razones que les expliqué antes, a veces conseguir un primer no es tan sencillo en Argentina pero eso no significa que no podamos usar una prebase para los ojos. Les aconsejo que usen corrector en los párpados. Suele ser muy eficaz y, si bien no es lo mismo que una prebase; sus resultados son muy favorables. Ayuda a homogeneizar la pigmentación de la piel, y si es cremoso ( o en barra) ayuda a que las sombras en polvo se adhieran más a nuestros parpados. El corrector es ideal para cubrir las arrugas y lineas de expresión que podamos tener en el rostro y en los ojos por lo tanto cuando apliquemos las sombras quedarán mejor dispersas y se podrán esfumar fácilmente.
¡Espero que les sirva!

Love,
           Brunella

Cómo elegir un look


La verdad que no hay una fórmula secreta para elegir un look pero lo que sí sé es que TODAS las mujeres queremos vernos bien y a la hora de concurrir a una fiesta lo primero que pensamos es: ¿qué me pongo? 


Nuestra vestimenta define muchas veces nuestro estilo pero así cómo lo hace la ropa, también lo hace la forma de maquillarnos. Podría decirse que se complementan opuestamente de alguna manera.

El maquillaje que usemos, sin importar la indumentaria, puede recrear el look que tanto deseamos y convertirnos en aquel personaje que anhelamos. Nos invita, indefectiblemente a lo lúdico. Podemos jugar con él y transformarnos en románticas, en una femme fatal o en una celebrity hollywoodense o ¿ porque no de acá también? Podés ser lo que quieras y cómo quieras.

Puede ser que a veces estemos perdidas o estemos inseguras cuando definimos nuestro look para una fiesta, evento  o para nuestro dia a dia. Por eso les dejos algunos tips útiles que pueden hacer esta tarea más fácil.

  •  Elegir el maquillaje de acuerdo al outfit que llevaremos.  Se recomienda llevar un make up más suave si luciremos un outfit muy extravagante y viveversa. ¿Por que? Nada más y nada menos porque sobrecargar nuestra imagen va a desfavorecernos. Desde mi punto de vista, lo ideal es complementar nuestra vestimenta. No obstante, a la hora de elegir está el estilo propio de cada una. 
  •  Si se trata de vestimenta muy colorida es aconsejable que uses un make up más suave, conocido también cómo NUDE LOOK. 
  • Si tu ropa será monocromática podés resaltar tu look con un maquillaje más osado y aprovechar para darle color con tu make up. Un look más intenso te va a favorecer y va a resaltar tu mirada.
  •  Acordate que un simple vestido puede darte un look simple o podés hacer que tu look explote acompañandolo con un maquillaje glamoroso.
  • Si elegís sombras claras podés jugar con un lápiz labial más intenso.
  • Si elegís sombras más coloridas te aconsejo que uses un labial claro o un brillo labial (light gloss)
  • Mirate al espejo: Si nos tomamos unos segundo para mirarnos al espejo enseguida sabremos qué cosas nos gustan de nuestro rostro y que cosas no. Con la ayuda del maquillaje podemos resaltar aquello que nos encanta y disimular lo que no nos favorece. 

Espero que les sirvan estos consejos pero recuerden que a la hora de elegir nuestro estilo y gusto propio son los que valen. No hay reglas fijas y es por eso que es tan divertido y placentero.

Love,
                Brunella



martes, 28 de agosto de 2012

Eventos Sociales



En cada sesión de make up se busca resaltar la belleza de cada mujer y se realizan las correcciones apropiadas para que brillen en los eventos y se sientan cómodas y radiantes con un nuevo look. 
Se puede coordinar una entrevista previa en donde, si se desea, hacemos una prueba de maquillaje de acuerdo a la vestimenta que lucirá.