¡Si lo sabés, seguro lo usás y sino ...
te aseguro que vas a empezar a usarlo!
El primer es una PREBASE. Es decir, antes de aplicar sombras o bases de maquillaje se usa un primer. Existen de varios tipos, colores y texturas y por supuesto con una función diferente
Podés usar prebases antes de aplicar tu base de maquillaje sin importar si ésta es en polvo, crema, o compacta. Lo más importantes es que este producto hace que tu piel luzca más suave y pareja porque ayuda a cerrar los poros abiertos y a que se asiente bien la base. Mi consejo es usar primers de rostro en ocasiones especiales o pocas veces en la semana porque sino la piel no respira adecuadamente. Por eso, les sugiero utilizarlas en el fin de semana y no a diario. Lo que sí te aseguro es que la apariencia del rostro se transforma y hace que tus base de maquillaje dure muchísmo más porque al no estar en contacto directo con la epidermis los aceites naturales de la misma no se mezclan con el make up y su permanencia es mayor.
En cambio el PRIMER DE OJOS es otra historia. Se puede usar diariamente y sus beneficios son increíbles Cuando usas este tipo de prebase, no sólo tus sombra va a permanecer intacta sino que también el color de la misma sera más puro. Muchas veces elegimos sombras porque nos encanta el color pero cuando nos las aplicamos este cambia y no se ve nada parecido al original. Lo cierto es que nuestra piel tiene una determinada pigmentación y la sombra ( ya sea en crema o en polvo) también lo tiene; y así cómo mezclamos distintos colores de temperas y surge uno nuevo lo mismo sucede cuando la pigmentación natural de los parpados interactúa con un maquillaje. Por esta razón, los ojos que lleven un primer antes del make up tendrán un maquillaje más duradero, con colores más intensos y por sobre todo permanecerán intactos a lo largo del día.
¿Donde consigo un PRIMER?
En la Argentina la cultura del primer no está muy instaurada. El motivo no lo sé pero lo que si sé es que marcas profesionales como MAC e INGLOT, etc son algunas de las que venden distintos tipos de prebases. Lamentablemente, las marcas de maquillaje comerciales no importan algunos productos como estos, aunque sí los fabrican y se venden en el exterior. Maybelline sacó una linea de prebase para rostro muy buena para no ser marca profesional y relativamente económica considerando el costo/beneficio.
Los productos profesionales suelen ser excelentes y proveen resultados asombrosos pero generalmente.son muy costosos y si a eso le sumamos que tal vez no seamos profesionales del make up, probablemente no estemos dispuestos a pagar un precio alto. ¿aunque quien lo está? Sin embargo esto no significa que no podamos hacer uso de las maravillosas prebases.
¿Como sustituir un primer?
Por las razones que les expliqué antes, a veces conseguir un primer no es tan sencillo en Argentina pero eso no significa que no podamos usar una prebase para los ojos. Les aconsejo que usen corrector en los párpados. Suele ser muy eficaz y, si bien no es lo mismo que una prebase; sus resultados son muy favorables. Ayuda a homogeneizar la pigmentación de la piel, y si es cremoso ( o en barra) ayuda a que las sombras en polvo se adhieran más a nuestros parpados. El corrector es ideal para cubrir las arrugas y lineas de expresión que podamos tener en el rostro y en los ojos por lo tanto cuando apliquemos las sombras quedarán mejor dispersas y se podrán esfumar fácilmente.
¡Espero que les sirva!
Love,
Brunella
No hay comentarios:
Publicar un comentario