martes, 4 de diciembre de 2012

Iluminación y contorno del rostro: el efecto más buscado.


Si de mejorar nuestras facciones se trata, entonces la iluminacion y el contorno del rostro son los 2 pasos claves que debemos incluir en nuestra rutina de maquillaje. Ambos pasos son realizados después de habernos aplicado la base de maquillaje

La iluminación


Iluminaremos aquellas zonas de nuetra cara que deseamos resaltar. Generalmente se ilumina el entrecejo, la zona superior de los pómulos y la nariz. Hay otras zonas que también pueden ser destacadas como por ejemplo la zona debajo de las cejas y el contorno de los labios, pero depende de cada rostro.

El contorno


Cuantas veces escuché: " ¡tengo una papada!" . Parece gracioso, pero las mujeres de cara redonda o un poco rellenitas suelen quejarse por esto. Sin embargo, todas las "imperfecciones" pueden corregirse MUY FACILMENTE. Si contorneamos nuestro rostro, automaticamente le daremos una forma nueva, le agregaremos sombras a los lugares que deseamos disimular y la apariencia cambiará instantaneamente.

Cómo lograr un rostro con la forma ideal


CON QUE: Usamos una sombra 2 ( o 3) tonos mas oscuros que nuestra tez. Esta sombra puede ser en POLVO O CREMA PERO SIEMPRE SIN BRILLO. ( si es brillante no logramos el efecto que buscamos)

DONDE: Se aplica en las zonas que deseamos disimular. Puede ser en el cuello, debajo del menton, Debajo de los pómulos, y si tenemos una frente amplia, es recomendable aplicarla en el area superior de la misma, así visualmente queda más pequeña.

CÓMO: Se puede usar una brocha pequeña. De esta manera es más fácil controlar la cantidad de producto aplicado y la forma que deseamos lograr. También se pueden usar esponjas. Las que son de forma triangular    hacen la tarea más sencilla.

EFECTO:  Lograremos un rostrocon una FORMA MÁS ESTILIZADA y con un aspecto más DELGADO.


Espero que lo pongan en práctica!!
Un beso
Brunella


EXTRA TIP: SIEMPRE utilizar poco producto e ir aplicando de a poco las capas que se crean necesarias hasta lograr el look deseado. Si aplicamos mucho, será más difícil quitarlo y puede que tengamos que aplicar la base de maquillaje nuevamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario