Yo no me maquillo casi... menos me pintaré las cejas
Casi que podría apostar a que no te maquillás las cejas. No es muy habitual en las mujeres comunes que el maquillaje incluya el de las cejas pero si miramos fotos de revistas o incluso la televisión enseguida podrás darte cuenta que las mujeres ( sin importar la edad) diseñan sus cejas.
¿De qué se trata y porqué hacerlo?
El diseño de cejas no solamente se trata de maquillarlas sino también de darle forma. ¿Cómo le damos forma? Depilándolas. Lo más probable es que te depiles las cejas, "limpiando" los pelitos de la parte inferior o del entrecejo también y eso está muy bien pero si le queremos dar forma lo ideal es mirar cómo crecen tus cejas naturalmente y tomar ciertas referencias para ir moldeandolas.
Si te animás a diseñarlas, tu mirada va a cambiar: instanteanemente tendrás otro look y tus ojos quedarán enmarcados asombrosamente haciéndote lucir fresca, prolija y con un maquillaje mejor logrado.
¿Cómo hacerlo y qué diseño usar?
Primero que nada tenés que elegir la forma que querés para tus cejas. Muchas si las hay, pero algunas son más favorables que otras.
Esta imagen la tomé prestada pero creo que muestra una gran variedad de formas que pueden ser de tu agrado.
A mi gusto personal, las cejas Marilyn son mis preferidas porque poseo un rostro redondeado por lo tanto este tipo de diseño enmarca mejor mis ojos que otras similares a los de Audrey.
Si este es tu caso, te sugiero que elijas una forma que no sea arqueada sin más bien estrecha.
Si tu caso es el contrario: tenes mandíbulas muy pronunciadas o tu rostro es rectangular, el diseño de cejas arqueado o redondeado puede llegar a ser favorable, aunque no siempre suele ser así. Recordá que si a vos te gusta cómo te queda entonces no hay más que pensar.
Para diseñar tus cejas necesitas 2 cosas: Depilarte y Maquillarte. Como te conté previamente, la depilación es la base para darle la forma aunque no siempre lo logramos; y es ahí cuando el make up es la salvación.
Seguramente "limpias" tus cejas en el entrecejo y en la parte inferior pero para lograr una ceja al estilo Marilyn seguí las siguientes referencias.
Te sugiero que tus cejas comiencen a la altura de donde termina la aleta de la nariz. Para eso, podés medir con un lápiz o un pincel colocándolo verticalmente como lo muestra la línea 1.
Después, tenes que definir donde será el punto más elevado de tu ceja. Para ello colocá el lápiz en diagonal como lo muestra la línea 3. Dos puntos se tienen que cruzar: estos son el de la punta de tu nariz y tu pupila.
Por último, definimos dónde terminan nuestras cejas. Por lo tanto, colocaremos el pincel como lo muestra la línea 2 que cruzara los puntos en donde termina nuestro ojo y la aleta de la nariz.
Estas referencias no son más que referencias y pueden variar de acuerdo al rostro de cada una. En mi caso, mi arco ( el punto más elevado de la ceja) se encuentra más a la izquierda que el que se muestra en esta foto. Tranquilas, no es tan difícil. Si tenemos dudas, antes de depilarnos ( y para evitar futuros arrepentimientos) podemos usar un lápiz blanco ( o del color que quieran, pero el blanco para mi refleja mejor el diseño) y pintamos todos los pelitos que habremos de sacar. Así, lo que quede en oscuro será la forma de la ceja que te quedará.
Ahora vamos a la PURA VERDAD: Lo más probable es que no tengamos por naturaleza la forma de la ceja ideal. Si es así, te envidio sanamente. Seguramente una vez que te depiles las cejas no te queden con la misma forma que la del diseño. Esto se debe que nuestro pelo crece de formas diversas y que muchas veces no crece en zonas que debería estar; aunque pueda ser injusto se puede solucionar fácilmente con la ayuda del maquillaje.
- Usá una sombra de ojos 2 tonos más claros ( MATE, SIN BRILLO) que tu color de pelo para rellenar las cejas.
- Te conviene usar un pincel angulado o sino un hisopo
- Nunca uses negro, aunque tengas pelo azabache. Esto endurecerá tu mirada y quedará poco natural.
- Rellená sólo las partes necesarias, no la ceja completa, así el look es más natural
- Podés PEINAR las cejas y aplicar mascara de pestañas transparentes. De esta forma, los pelitos quedarán en su lugar por más tiempo
TIP PARA EXPERTAS U OSADAS:
si tus cejas son de pelos largos podes recortarlas con una tijerita de uñas. Para eso peiná los pelitos para arriba y recorta las puntas que sobresalgan de tu forma natural. Esto hará que queden más prolijas y tupidas.
¡ATREVETE A UNA MIRADA INTENSA!
LOVE,
BRUNELLA